La verdad es que en los últimos meses tengo que reconocer que estoy leyendo muy poco. Y cuando lo hago, es de forma intermitente. Por suerte, los dos libros que tengo ahora entre manos no tienen un argumento de los que «temes» perder el hilo, sino que son libros con múltiples ideas, y me los cojo a ratos y leo y releo los temas que más me interesan.
Uno de ellos es «Mujeres visibles, madres invisibles» de Laura Gutman y el otro «La crianza feliz» de Rosa Jové. Muy diferentes, pero en la misma línea. Ambos están relacionados con temas de crianza y maternidad. Me encanta acudir a ellos, porque me reconfortan aunque la mayoría de las veces me dan mucho, demasiado, en qué pensar. Aunque si hubo un libro que me removió por dentro fue «La maternidad y el encuentro con la propia sombra» de Laura Gutman. Hoy todavía hay días que recurro a él.
Espero con ganas la llegada del libro «Una nueva maternidad». Sigo a algunas de sus autoras en sus blogs, en sus cuentas de Twitter y me siento un granito de arena en esa Tribu tan particular y tan importante para mí. A las que aún no sigo… tiempo al tiempo. Y sinceramente, aunque no espero encontrarme nada del otro mundo, sí espero que sea mucho de mi mundo, que a veces sí me parece que esté lejos de este planeta tierra.