Nunca he entendido el porqué de la «jornada de reflexión» en la víspera de una jornada electoral. Hoy, el que llaman día de «resaca electoral», hoy sí que es un día para reflexionar.
En nuestra casa hoy ha sido el primer día de nuestra nueva bendita rutina veraniega. ¡Qué ganas teníamos todos de cambiar de ritmo! Por las mañana ya no suena el despertador (para ellos), y yo puedo aprovechar las primeras horas del día para trabajar, esas horas en las que soy más productiva que en cualquier otro momento del día, y una vez estamos todos despiertos nos ponemos en «modo slow». A partir de ahí, conciliación, equilibrio e imaginación al poder.
Hoy hemos visitado un parque muy especial. Un espacio verde, tranquilo, abierto y público que parece que intereses políticos-económicos quieren hacer desaparecer. Una pena, porque en sitios así es donde los niños juegan a ser niños, y crecen. Y donde los adultos podemos parar, jugar, reflexionar, y crecer.
Y hoy, en mi lunes de reflexión, todo me hace pensar que a los gobiernos, a los mercados, no les interesa que existan estos espacios. Nos quieren controlar, nos quieres teledirigir, y no quieren que pensemos. Nos entretienen, nos despistan, nos engañan y al final se ríen de nosotros. Hoy no le encuentro otra explicación.
Fuente imagen: @eiderfernandez